"Difícil Equilibrio"... es el que mantengo entre la vida y el arte (¿mi vida?) y la acumulación de contradicciones que soy.
En cualquier caso, no espero ser trascendente -no lo soy, ¡Vive Dios!- y sí, contar con humor y múltiples sentidos acerca de...
... TODO y NADA... algo... algo más que nada, algo menos que todo ;-)... ¡Supongo!¡Quizás!¡Tal vez!
¡Se/d Bienvenid@/s!


Políticamente incorrecta


El viernes pasado me bajé en la estación de Cercanías de Atocha para asistir a la inauguración de Espacio OTR en la que tiene una obra mi amigo Primoz Bizjak.

Iba con (no en o sobre) mi bici, of course, por una de las pasarelas superiores de la Estación, cuando vi que venían de cara 4 personas “en frente cerrrado”. Aminoré el paso y las chicas que iban a la izquierda se abrieron un poco de forma que cabía perfectamente. Sin embargo, mientras pasaba, el hombre que quedaba a la derecha le dio un tremendo manotazo al manillar de la bici con cara de ¿asco?¿odio?¿ascOdio?¿furor?.

Me paré y le pregunté: “¿Qué te pasa?” y el tipo me contestó Dios-sabe-qué porque lo hizo en “bantú” con la misma cara de ira (por lo que deduzco que no debía ser un piropo). Entonces, lo siento, no pude evitarlo, me salío del alma (políticamente incorrecta) y le espeté un: “¿De qué vas puto negro?”, mientras resonaba en mi conciencia la canción de Revolver “Calle Mayor” (http://www.youtube.com/watch?v=5kT_59LPisQ&feature=related).

Se giró agresivo y volvió a decir algo en lengua africana (tampoco esto sonaba cariñoso ;-), y yo, consciente de no volver la espalda a un tipo con más que dudosas intenciones, le solté un “¡Gilipollas!”. Dio un paso hacia mí, más agresivo e iracundo aún y, no sé si fue porque se lo pensó mejor o porque yo ni me acojoné, ni le perdí la cara, él se dio la vuelta y siguió su camino mascullando algo, mientras yo seguí el mío con algo de mala conciencia.

Lo extraño del caso es que el tío no parecía el típico negro que nos solemos cruzar por la calle, iba vestido de lo más occidental con un pantalón y camisa de vestir. Por otra parte, la mayor parte de los negros con los que nos cruzamos por la calle son gente muy sonriente y éste… como que más bien no.

Supongo que si hubiera sido un hombre bajito, el que se me hubiera enfrentado sin motivo y en plan chulo-agresivo, hubiera dicho “puto enano”, o de nariz grande “p. narizotas”, o calvo, o barrigón… pero era negro (Dominique, un senegalés que trabaja donde un amigo mío, dice que ellos no son negros sino marrones y que los blancos somos marrón claro) y aunque se comportó como un borde, maleducado y chulo yo me quedé con la mala conciencia de faltarle a un “moreno”… borde, maleducado, chulo y estúpido y gilipollas, por demás.

Maldita conciencia que no me permite disfrutar del ajustado a las circunstancias “puto negro”.

Definitivamente políticamente incorre… gible…

En Madrid, lunes 24 de mayo de 2010

1 comentarios:

Jose y Carmen dijo...

Uno de los grandes problemas del lenguaje es sacarlo de contexto. Una frase en sí misma no es correcta o incorrecta, lo es su contexto. Pero entiendo tu mala conciencia.

Publicar un comentario

Bienvenid@

Bienvenidos todos los que tengáis a bien daros un voltio por aquí.


Por cierto, la obra -ahora SÍ- está bajo una licencia de Creative Commons ("Donde decía digo, digo Diego", aim sorris), por lo que, NO estaría nada, pero que nada, nada bien, copiar cualquier parte -escri-ta, fotográfica, etc... - de éste mi blog si No es bajo las condiciones que la licencia describe...

Super-mega-maxi-resumido:
· Sin citar-Me
· Para uso comercial
· Para modificar-lo
Salvo que se pida -y obtenga- per-miso por la mua mismísima...

¡Graaaacias!

A propósito: me encanta la fina ironía, leed/miradlo con una sonri-sa... benevolente ¡plis! y perdonad mis "palabros"; es otra de mis for-mas de jugar.

Perfil de Frente

Mi foto
mhcaviedes
Ver todo mi perfil

Al Segundo (¡Ojo! Obsesivo)

Cuentavisitas

El original ¡¡¡CASCÓ!!! así que...

contador de visitas

¡a empezar desde 0!

Me Acompañan...

Trasteando por "el face"

Pececillos (dales de comer)

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.