"Difícil Equilibrio"... es el que mantengo entre la vida y el arte (¿mi vida?) y la acumulación de contradicciones que soy.
En cualquier caso, no espero ser trascendente -no lo soy, ¡Vive Dios!- y sí, contar con humor y múltiples sentidos acerca de...
... TODO y NADA... algo... algo más que nada, algo menos que todo ;-)... ¡Supongo!¡Quizás!¡Tal vez!
¡Se/d Bienvenid@/s!


El otro día...


... me dejé en el tintero -¿o será en el teclado o en el Disco-Duro-de-neuronas-con-tendencia-a-la-dispersión/di-vergencia?- un petit ejemplo del retoque "sí-que-sí":
 Hace unos añitos -en mi vida preinformática- había hecho un trabajo con unos pequeños bodegones de esculturas, llaveros, sujeta corbatas y pins. Cuando el trabajo fotográfico acabó, llegó el momento de maquetar y el jefe se lo encargó a un estudio de diseño; yo como autora también de las esculturas, los dibujos, el estlismo y la creatividad, lo supervisaba.
En la 1ª revisión. cual no sería nuestra sorpresa cuando nos encontramos las fotos correspondientes a las páginas premaquetadas sin sus sombras originales y sí, en cambio, con una "sombra paralela Photoshop"... Fue porque creyeron que ya era un montaje de fotos sueltas de cada elemento y no les debían parecer muy reales las sombras... al menos eso nos dijo su jefe.
¡Con lo complicado que era montar los bodegones a base de BlueTack para mantener posiciones y equilibrios imposibles y precarios, y que se viera todo junto, como referencia de sus tamaños!...
Así que la recortaron (sin las herramientas de selección tan maravillosas que hay ahora, debía ser 1999, Ps 5 o 5.5) y le "pegaron" una tristísima sombra paralela que no le pegaba ni con cola.

Obviamente no dí el V.B. sino que exigí dejar las fotos a su ser.


Aun ahora me parece imposible que fuera la "miopía" que alegó el diseñador jefe; realmente sólo se me justifica por intentar cobrar más "por tener que" hacer mucho más trabajo...  ¡No sé!


A veces el exceso de retoque actual también me parece eso: ganas de poder facturar más y hacerse más imprescindibles... ¡Tal vez!


Salutte!

En Madrid, 5 de julio de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@

Bienvenidos todos los que tengáis a bien daros un voltio por aquí.


Por cierto, la obra -ahora SÍ- está bajo una licencia de Creative Commons ("Donde decía digo, digo Diego", aim sorris), por lo que, NO estaría nada, pero que nada, nada bien, copiar cualquier parte -escri-ta, fotográfica, etc... - de éste mi blog si No es bajo las condiciones que la licencia describe...

Super-mega-maxi-resumido:
· Sin citar-Me
· Para uso comercial
· Para modificar-lo
Salvo que se pida -y obtenga- per-miso por la mua mismísima...

¡Graaaacias!

A propósito: me encanta la fina ironía, leed/miradlo con una sonri-sa... benevolente ¡plis! y perdonad mis "palabros"; es otra de mis for-mas de jugar.

Perfil de Frente

Mi foto
mhcaviedes
Ver todo mi perfil

Al Segundo (¡Ojo! Obsesivo)

Cuentavisitas

El original ¡¡¡CASCÓ!!! así que...

contador de visitas

¡a empezar desde 0!

Me Acompañan...

Trasteando por "el face"

Pececillos (dales de comer)

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.