"Difícil Equilibrio"... es el que mantengo entre la vida y el arte (¿mi vida?) y la acumulación de contradicciones que soy.
En cualquier caso, no espero ser trascendente -no lo soy, ¡Vive Dios!- y sí, contar con humor y múltiples sentidos acerca de...
... TODO y NADA... algo... algo más que nada, algo menos que todo ;-)... ¡Supongo!¡Quizás!¡Tal vez!
¡Se/d Bienvenid@/s!


¿PARES o NONES? Sobre la tendencia de ciert@s par/e(ja)s a terminar de non/es…


Trata este -muy-sesudo, mas breve- estudio sobre algunos complementos habituales de natural par y de su casi irrefrenable tendencia a la nonitud.

En primer lugar nombraremos a nuestros queridos pares-de-calcetines que, con la voraz concupiscencia de cualquier lavadora que se precie, son a menudo sometidos a feroz e impuesto divorcio, más próximo ciertamente a la anulación de la muy Santa Iglesia Católica: “el otro” nunca existió podríamos llegar a pensar; en suma, sufren una viudedad súbita por desaparición, generalmente permanente, de la pareja.
No ha problema si “gastamos” siempre calcetines del mismo tipo y color o, mejor aún, ejecutivos pues unos y otros aceptan rápidamente a otros nones en segundas nupcias/ayuntamientos.
Es interesante reseñar el fenómeno realmente paranormal de que entren estas prendas a pares en las lavadoras y, tan a menudo, salgan desparejadas desconociéndose, por demás, adonde fueron esos missings a parar.
Cabría, tal vez, abrir una línea de investigación que sea capaz de relacionar las formas tecnológicas de los tambores de lavadora con ciertas apariciones OVNI e incluso con elementos espaciales ciertamente semejantes, en preclaras películas de culto de CiFi de directores, posiblemente, contactados.
Así, siguiendo este hilo conductor seguramente llegaremos a la conclusión de que los calcetines desaparecidos han sido abducidos y son testados y examinados por entes superiores buscando desentrañar sus misterios. Llegados a este punto, sin duda habréis deducido que esta simple teoría justifica en sí misma que muy, muy, muy raramente desaparezca un calcetín de esos que clarean a-punto-de-tomate-pero-nunca-acabamos-de-tirar y lo hagan, por el contrario, los nuevos y aquellos a los que tenemos un cariño especial.

En segundo lugar situaría los guantes, esos pares que, súbitamente, se quedan sin pareja y se ven abocados a una soledad acompañada de otros nones siempre de la misma mano, pues son guardados durante años a la espera de la pérdida contraria, que NUNCA ocurre, al menos en mi caso.
Realmente no sabemos si es cosa simbólica, pero, en el caso de la escribiente, desaparecen, o se dan el piro, o escapan los izquierdos, (se) "me pierden (por) l@s izquierd@s"; mientras los derechos permanecen reac(cionar)ios a “mudar”-se.

Si no fuera porque de vez en cuando hago una razia y me quedo sólo con los emparejados, pienso que bien se podría crear un grupo -en Facebook, p. e.- que juntara izquierdos nones con derechos también nones para formar parejas leve o gravemente disacordes.
Sería cuestión de probar… supongo.

Y, en último lugar, traigo a colación al summum de los pares-desparejables: los pendientes, las -en principio- parejas de pendientes.
¡Ay, los pendientes! Esos traidores que caen taimadamente al suelo dejando a sus parejas condenadas al ostracismo más cruel.
Bueno, en mi caso, como suelen ser recuerdos, buenos, malos y/o gris medio; no los elimino ni los “entierro en vida”. Los reciclo convirtiéndolos en solitarios colgantes o los conservo para combinar con otros, aún emparejados u non.
O sea, si alguna vez me veis con pendientes o calcetines des-aparejados, no es despiste, es un no rendirme al sino noneísta de esos entes.
Por otro lado, como no uso guantes de lana, los únicos todos-de-la-derecha que serían re-emparejables sin más que invertir uno de los dos…
(un par de guiños aquí ;; por eso de invertir un derecho para hacer de él un izquierdo/siniestro, y re-emparejarlo con otro diestro-diestro... Siniestre en sí la cosa ;-)
... no me veréis con guantes impares salvo que esté jugando… (otro;-)
In memoriam de la pareja de conchitas (Kaas), noneada hace unos pocos días. ¡Sniiiiiif!

Salutte!!


DdF: Por cierto, las "fotos" son escaneados, no fotos, algo mejor las sé hacer... aunque... para el tiempo invertido...


En Madrid, martes 13 de julio de 2010

(32 meses después de liberada, otro martes y 13, yo m'entiendo ;-)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@

Bienvenidos todos los que tengáis a bien daros un voltio por aquí.


Por cierto, la obra -ahora SÍ- está bajo una licencia de Creative Commons ("Donde decía digo, digo Diego", aim sorris), por lo que, NO estaría nada, pero que nada, nada bien, copiar cualquier parte -escri-ta, fotográfica, etc... - de éste mi blog si No es bajo las condiciones que la licencia describe...

Super-mega-maxi-resumido:
· Sin citar-Me
· Para uso comercial
· Para modificar-lo
Salvo que se pida -y obtenga- per-miso por la mua mismísima...

¡Graaaacias!

A propósito: me encanta la fina ironía, leed/miradlo con una sonri-sa... benevolente ¡plis! y perdonad mis "palabros"; es otra de mis for-mas de jugar.

Perfil de Frente

Al Segundo (¡Ojo! Obsesivo)

Cuentavisitas

El original ¡¡¡CASCÓ!!! así que...

contador de visitas

¡a empezar desde 0!

Me Acompañan...

Trasteando por "el face"

Pececillos (dales de comer)

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.